miércoles, 17 de octubre de 2007

Guión de comercial

Escena 1: este video se trata de Diego (personaje 1) y Franco (personaje 2) que están jugando a la pelota. (Duración 15 seg.)
Escena 2: repentinamente aparece un monstruo llamado Olea (personaje 3) que esta comiendo comida chatarra. (Duración 5 seg.)
Escena 3: el monstruo les quito la pelota a Diego y Franco (duración 15 seg.)
Escena 4: ellos sacan una caja de cereal del bolso, se comen y les da mucha energía, los
Niños se hacen mas fuertes y el monstruo se asusta y se va. (Duración 20 seg.)


Cierre o final: eslogan e imagen (duración total 55 seg.)

En este comercial se le hace propaganda a los cereales choco krispis

Computacion

Medios de comunicación masiva y publicidad

Objetivo: reconocer os factores que influyen en los medios de comunicación masiva y las estrategias utilizadas por la publicidad en la entrega de mensajes al publico objetivo o consumidor.

Habilidades: observación, clasificación, creación y aplicaciones de herramientas de software.

Actividades:
1) conformar grupos de trabajos de 4 a 6 personas como máximo
2) determinar un producto o un servicio con la cual desarrollan una estrategia de marketing en entorno al producto o al servicio.
3) utilizando el software pinnacle o movie marker, los grupos deben utilizar un comercial audiovisual de minuto máximo de duración.
4) los grupos obligatoriamente deben incluir elementos semióticos por ejemplo: vestuario, logos corporativos, fuentes o tipografías, fuentes de colores y personajes.
5) los equipos creativos deberán exponer y defender su estrategia de marketing utilizando todos los elementos didácticos disponibles.
6) los grupos de trabajos deberán investigar la marca en el mercado, la competencia, los atributos del producto; se debe respaldar la información por ejemplo: colores, fuentes, información, imágenes.
7) grupos de trabajo deben confeccionar un guión escrito donde se relatara lo que sucederá e la película o en el comercial.
Plazo de entrega: 17 de Octubre el grupo de trabajo entrega el guión posteriormente se publica en el blog, el día 7 de noviembre los equipos entregan el video (en calidad .MPG)
El guión: es el relato escrito de lo que va a suceder en la película, se desarrolla completamente un argumento teniendo en cuenta que todo hay que filmarlo, grabarlo, editarlo.El guión so los diálogos, las escenas, las secuencias, las acciones y una descripción minuciosa de las acciones de los actores de la escena.
Etapas para escribir un guión: para estructurar un mensaje es inprecindible saber que se quiere expresar a través del comercial. El guionista antes de dar un orden al mensaje debe tener en cuenta toda la información en cuenta.
Guión literario: es la redacción detallada de todas las acciones, los diálogos, lugares, tiempos y espacios en la escena deben ser especificados con claridad.

Guión técnico: su base es el guión literario este guión además de las acciones incluye efectos de audio, imagen y todas las particularidades técnicas que tiene una escena