martes, 4 de agosto de 2009

Fundamentos de la publicidad

LGP: ley general de la publicidad.

Según la ley general de publicidad es toda forma de comunicacion realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial,industrial,artesanal o profesional), con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y oblaciones.

Ideas importantes en la publicidad:
Revolución Industrial.
En la actualidad la publidad es una comunicacion de servicio a la comunidad y del anunciante y sus objetivos.

Según la Asociación unida de Marketing: es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado, característica fundamental ser pagada, no personal se identifica la marca, utiliza medios de comunicacion masiva.

Publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la produccion y el universo simbolozado del consumo, que permite que los anunciantes a merced de un lenguaje especifico crean la demanda para sus productos.



Mensaje: La publicidad es un tipo de mensaje, mensaje es el anuncio, el mensaje sera distinto segun el canal (radio,internet,afiches graficos,revistas).

Canal: Medio de soporte para la difusion del anuncio (medios de comunicacion masiva como la tv y la radio).La eleccion del soporte se hace en funcion del publico objetivo(comparte tendencias, estilos, segmentado por la edad,clase social, objetivo de consumo).

Receptor: Es aquel al que esta dirigido el mensaje publicitario, el emisor tratara de coinsidir con las espectativas del publico objetivo. La relacion emisor-receptor se a visto modificada por las nuevas tecnologias ya que la interactividad hoy dia es fundamental.

Codigo: Es el lenguaje especifico publicitario. Entendido como el conjunto de elementos que dependiendo del contexto la publicidad utiliza de manera especifica diversos hipertextos, simbolos, iconos, etc.

Ruido: En todo proceso comunicativo existen elementos que dificultan la entrega del mensaje al cual llamaremos "Ruido".

Emisor interesado: Es el enunciante.

Emisor tecnico: Corresponde al equipo profesional o soporte para poder transmitir el mensaje.

La publicidad al igual que otros medios constribuye a la creacion y recreacion. Por lo tanto la publicidad no es solo un mensaje estrategico, sino tambien un mensaje socializador.

La funcion socializadora es un efecto colateral, es un plus creada por sujetos que pretenecen a la sociedad. Dirigidos a sujetos que pertenecen a esta sociedad. Anuncios espejo que son un reflejo de lo que esta pasando en el momento en la sociedad.

La función socializadora es una efecto a largo plazo en la actividad mediatica.

Diferencia entre propaganda y publicidad:

La publicidad tiene el objetivo o la obtención de beneficios comerciales, en tanto que la propaganda tiene el objetivo o tiende a la preparación de ideas políticas, filosóficas, morales, socialos o religiosas es decir comunicacion ideológica.

Emisor: es quien emite el mensaje (agencia de publicidad).
Receptor: publico objetivo o meta quien recibe el mensaje.
Mensaje: es la pieza publicitaria.
Canal: son los medios de comunicacion.
Código: es el lenguaje especifico o que se estructura para comunicar un mensaje.
Fedback: es la respuesta sostenida (positivo o negativo).
Publico: es un termino colectivo para designar un conjunto de personas estrechamente relacionados entre si, con intereses y afinidades.
El publico puede ser real y potencial.
Real: este es el publico es el que consume un determinado producto. Se intenta lograr que estas personas sean fiel al producto, dándoles lo que desean obtener y mejorando características de el mismo.
Potencial: es un posible comprador (el estudio de mercado esta dirigido al publico potencial de un producto o servicio.
Nicho de mercado: es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.
Ventaja diferencial: es lo que hace distinto a un producto de el otro. Puede ser el precio, la sensacion de placer, etc.

Disciplinas que se ocupan en la publicidad:

1.- Psicología
2.- Sociología
3.- Comuniaccion social
4.- Economía
5.- Estadística
6.- Antropología
7.- Semiología

Ciencias de la comunicacion social:

1.- Relaciones publicas
2.- Periodismo
3.- Propaganda

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